Clínica dental en Santiago de Compostela

Consejos para el cuidado de la boca de los más pequeños

Educación y prevención oral

La educación dental da lugar a la salud oral de la población general.

Está constatado que los hábitos para conseguir una buena salud bucal se producen durante la infancia, de ahí la importancia de comenzar a una temprana edad con una educación y prevención oral.

Clínica dental en Santiago de Compostela

Tratamiento diario

Mantener una adecuada higiene oral y el uso de pasta fluorada nos proporcionará el cuidado necesario para la salud de nuestros dientes y de nuestra boca. Así como también la necesidad de revisiones periódicas ayuda a detección precoz de los problemas orales.

Es aconsejable que con la salida de los primeros dientes se inicie el cepillado con pasta y cepillo apropiados para cada edad. Un adulto debe supervisar el momento de la higiene oral de los niños hasta los 6 años de edad.

Clínica dental en Santiago de Compostela

Higiene oral

La cantidad de pasta dentífrica para cada edad es:

  • 3 años - lo equivalente a un grano de arroz.
  • De 3 a 6 años - del tamaño de un guisante.
  • Mayores de 6 años - del tamaño de un garbanzo.

Acostumbrar a los más pequeños a buenos hábitos de higiene oral, tendrá fundamental importancia en la prevención y no solamente a la curación de las enfermedades orales.

Visitas regulares al dentista

Las revisiones al dentista de manera regular, ayudan en la prevención de posibles patologías.

Se recomienda que la primera visita al dentista sea en el primer año de vida, Eso también dependerá de los hábitos alimenticios y de higiene oral de los más pequeños. Según cada paciente, las revisiones suelen realizarse cada 3-6 meses.

Clínica dental en Santiago de Compostela