Tratamientos bucodentales específicos

Cuidamos su boca

En la Clínica Dental Castelao realizamos tratamientos de endodoncia, ortodoncia, implantes, prótesis, odontología, odontopediatría... con aparatología de última tecnología.


Endodoncia

La endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente y, tras extraerlo, el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena.

Este procedimiento sella el conducto radicular y salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:

  • Dientes fracturados
  • Caries profundas
  • Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados)

Ortodoncia

La ortodoncia se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Trata las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Para corregir esta anomalías se utilizan sistemas de corrección específicos para cada caso, según el problema a tratar y la persona que lo padece.

Implantología

La implantología es un área de la odontología que se dedica a la colocación de implantes dentales. Los implantes dentales son estructuras que se colocan en el maxilar o en la mandíbula y sustituyen a las raíces de dientes perdidos.

Estos implantes nos permiten ofrecer a nuestros pacientes una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, funcionando como pilares de soporte para coronas unitarias y puentes fijos o removibles, parciales o totales.

Prótesis

Con las prótesis lo que se intenta es restaurar piezas dentales que el paciente ha perdido.

Las causas de la pérdida de piezas dentales son:

  • Problemas dentales (caries o mal estado de los dientes)
  • Golpes o accidentes en los que no ha sido posible salvar la pieza

Odontología

La odontología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático; constituido por los labios, la lengua, los dientes, el periodonto, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe.

La odontología abarca áreas de amplios conocimientos y tiene establecidas varias especialidades para el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas dentales.

Odontopediatría

La odontopediatría está enfocada al tratamiento odontológico de los niños y a sus problemas dentales.

Como especialidad lo que se quiere es prevenir, diagnosticar o tratar posibles problemas en la formación dental de los niños.


Pida su cita sin compromiso, estaremos encantados de solucionar todas sus dudas sobre nuestros tratamientos Pedir cita

¿Cual de los tratamientos es el adecuado para mí?

Estamos comprometidos con la salud de los pacientes.

Le asesoraremos siempre en la prevención para mantener la salud de su boca. Confíe en la profesionalidad de nuestro equipo médico, le explicará al detalle el tipo de tratamiento que necesita.

Confianza y garantía, en nuestros tratamientos dentales utilizamos materiales de máxima calidad.